granier coche Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, había sido citado en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, radicado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para que compareciera acerca de la acusación que se hace en su contra por el delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, por el delicado estado de salud de Granier Melo se difirió la audiencia que se tenía programada a las 13:30 horas de este viernes, por lo que el químico tabasqueño permanece en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan.

La defensa legal de Granier envió un comunicado en el que notifica lo anterior y señala que el pasado 01 de agosto entregó un escrito para que se aplicaran los principios de Protección del Derecho a la Salud de Personas en Prisión Preventiva y por ello se evitará su traslado, así como su comparecencia.

En la comunicación también se detalla que dentro de los tres días siguientes el juez que realizaría la comparecencia deberá señalar nueva fecha y hora para que se realice la diligencia por este caso, a través del exhorto 156/3013-1.

De acuerdo con una célula de notificación presentada por los abogados de Andrés Granier se señala: «El señor Granier se encuentra en un estado muy importante de estrés sicológico, lo cual lo ha afectado de manera importante su enfermedad cardiaca. El paciente desde su llegada continúa (SIC) presentando descontrol de su presión arterial. El día viernes 26 de julio del año en curso el personal médico registro cifras hasta de 180/100 mm Hg, siendo necesario administrar medicamentos de rescate y ajustar el tratamiento médico. El mismo personal del hospital ha reportado su estado de salud como delicado».

fuente: azteca noticias