El mayor paso a la democracia del Partido Acción Nacional será permitir que los militantes elijan de manera directa al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, así como a los próximos presidentes de los Comités Directivos Estatales, aseveró Gustavo Madero Muñoz.
Próximamente tendremos una reunión con los delegados que acudirán a la Asamblea Nacional el próximo 10 de agosto para concluir el trabajó de reforma estatutaria que permitirá que la próxima dirigente nacional del PAN sea electa por el voto directo, para darle a la militancia la posibilidad de elegir sin intermediarios”, afirmó el líder de Acción Nacional.
Madero Muñoz dijo estar seguro de que se tendrá el quorum necesario para poder reformar los estatus del partido, mismo que calificó como único en tener un padrón confiable y transparente.
Dejo claro, que la depuración del padrón no demuestra debilidad, sino una ventaja competitiva ante las demás fuerzas políticas, que permite establecer que con los 400 mil panistas que quedaron de un millón 800 mil se puede ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.
En su visita a Aguascalientes para felicitar a los candidatos que obtuvieron el triunfo en las elecciones del pasado 7 de julio, reiteró que no habrá reforma energética sino se aprueba antes, una reforma electoral, para erradicar las malas prácticas en los procesos electorales.
Establecimos una condición en el adéndum al Pacto por México que debería haber una reforma electoral pronto, para que todas las practicas que vivimos, sufrimos, padecimos, se erradiquen en los próximos proceso a través de reformas legales», sostuvo Gustavo Madero .
Señaló que el proyecto de reforma electoral que se plantea sea analizada, incluye la creación de un Instituto Nacional Electoral para superar la vulnerabilidad de los institutos estatales electorales y con el cual se ahorraría más de la mitad del presupuesto que se gasta en las elecciones.
Gustavo Madero defendió la reforma electoral que plantea el PAN, ante las críticas que han realizado los diferentes presidentes de los Institutos Estatales Electorales al calificarla como incongruente con el Federalismo.
El líder nacional del blanquiazul destacó que aún no tiene una propuesta de reforma fiscal, pero advirtió que si no se saca adelante la reforma electoral no habrá reforma energética ni hacendaria.
fuente: excelsior

