pablo salazar mendiguchiaEl ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, quien permaneció encarcelado más de un año, reveló que fue liberado tras pactar con su sucesor Juan Sabines, que no procedería jurídicamente contra él.

«Mi sucesor lo único que me pidió es que yo no fuera a proceder judicialmente en su contra», dio a conocer Salazar Mendiguchía en entrevista con Noticias MVS.
«La negociación de mi salida se hizo con Juan Sabines (ex gobernador de Chiapas), Pedro Joaquín Coldwell, mi hijo Pablo y un amigo», indicó.

Detalló que Coldwell no llegó a pactar sino a testificar el pacto a petición de Sabines.

Dijo que durante las negociaciones, el mediador (su amigo) le informó que Sabines pedía primero que Salazar se inculpara de un delito.

«Dice (el gobernador) que asumas la responsabilidad por lo menos en un delito, que ellos te van a sentenciar con una sentencia corta y que incluso ellos pueden pagar la fianza, pero que necesitan que te inculpes en un delito», le dijo su amigo.

Luego del arreglo, el ex mandatario afirmó que dijo a Sabines: «No te preocupes por mí, preocúpate por otros enemigos que has dejado en el camino».

Salazar Mendiguchía aseveró que Sabines le impuso varios cargos para mantenerlo en la cárcel, por lo cual dijo que se enfrentó a «una de las persecuciones más inhumanas».

Pese a ello, afirmó que no demandará a su sucesor.

fuente: MVS