No participar en el debate sobre la legalización de mariguana, sería cerrar la visión y «si tenemos que decir no o sí, tendrá que ser de manera informada, pero no podemos anticiparnos y dejar de escuchar a la sociedad en este tema», aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En el marco de la inauguración del Foro Internacional sobre Drogas y Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el mandatario dijo que se trata del debate de un tema fundamental «que no podemos de dejar de comprender y tomar conocimiento puntual de diferentes temas que van desde la prevención, la reducción de los daños y los derechos humanos vinculados con las políticas» en torno a este tema.
Dijo que se debe partir de una base muy clara, que el Estado mexicano cuenta con una Ley General de Salud y que la política está enfocada a la no penalización de la posesión de diversas sustancias.
Ante ello, dijo que el enfoque que se debe dar al asunto del narcomenudeo es un tema de salud y en esa misma perspectiva ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido su postura.
«Por ello es lo que se planteó la ley como obligación de avocarnos a las políticas de prevención, de conducción y creo de comprensión de esta problemática».
Mancera Espinosa consideró que no participar en un debate el tema de la legalización de las drogas, en particular de la mariguana seria cerrar la visión. «si tenemos que decir que no, que sea de manera informada, y si tenemos que decir que sí, que sea de manera informada».
fuente: NTX

