Fernando-Alberto-Garcia-CuevasEn la radiografía que tiene la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, respecto a la entidad mexiquense, existen varios municipios industrializados que están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, sobresaliendo Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcallli.

En entrevista con el delegado de SEDESOL en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, sostuvo que dentro del estudio con el que se cuenta, existen 850 mil mexiquenses que se encuentran en insuficiencia alimentaria, “están bajo la línea de bienestar, estamos hablando de personas que tienen un ingreso menor a los dos mil pesos al mes”

Se trabaja con los tres niveles de gobierno para poder en lo que resta de la administración del presidente de la República Enrique Peña Nieto, mover los indicadores del rezago educativo, insuficiencia alimentaria, las condiciones de vivienda y servicios de la comunidad y de la cohesión social con la participación de todos los sectores.

Cabe señalar que hace uno días el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), dio a conocer cifras sobre el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de vivienda, acceso a los servicios básicos en vivienda y alimentación.

Ejemplo de ello fueron los municipios con el mayor número de personas en pobreza en 2010 como Puebla, Puebla (732,154); Iztapalapa, Distrito Federal (727,128); Ecatepec de Morelos, México (723,559); León, Guanajuato (600,145); Tijuana, Baja California (525,769); Juárez, Chihuahua (494,726); Nezahualcóyotl, México (462,405); Toluca, México (407,691); Acapulco de Juárez, Guerrero (405,499), y Gustavo A. Madero, Distrito Federal (356,328).

Mientras García Cuevas señala que en la Cruzada Nacional contra el Hambre de los 400 municipios que están en esta acción 32 municipios pertenecen al Estado de México, sobre saliendo Tlalnepantla y Naucalpan, Cuautitlán iZcalli, como conocidos como demarcaciones industrializados.