No, este año no tendrás que comprarle el último disco de Justin Bieber a tu prima (esa que te saluda por chat con un horrorizante «olaaaa»). En lugar de eso, ¿por qué no regalarle algo realmente útil? Un ejemplo: la pluma Lernstift, un gran invento que le permitirá de una vez por todas deshacerse de esos horrores ortográficos.
Esta pluma inteligente salió de la cabeza de dos alemanes jóvenes y proactivos (quienes afirman que quieren llevar «buenas vibras» al mundo… y de paso ganarse una lanita). El gadget cuenta con un sensor de movimiento, el cual vibra al detectar una falta de ortografía y reconoce las palabras incluso cuando son escritas en el aire. Pero eso no es todo: la pluma también es capaz de corregir la caligrafía.
Los creadores planean lanzar el Lernstift en inglés y alemán, aunque posteriormente harán lo propio con el español y otros idiomas. Pero para que eso pase —y aquí es donde entra el comercial— tienen que juntar 120 mil libras. Así podrán financiar su proyecto en una campaña de Kickstarter. ¿Quieres apartar tu pluma y ayudar a que el mundo sea un poquito mejor?

