jose saizCon el testimonio de un contador público de un despacho privado que supuestamente auditó la administración del ex gobernador Andrés Granier durante los últimos seis años, el ex tesorero José Manuel Saiz Pineda pretende demostrar su inocencia.

Saiz Pineda acudió este jueves a los juzgados federales de la ciudad de Villahermosa en el marco del proceso penal que se lleva en su contra, en compañía de su abogado Xavier Olea, el cual, dijo que espera que para el mes de octubre de este año se tenga una resolución definitiva y favorable acerca del descongelamiento de las cuentas bancarias del ex funcionario granierista y su familia.

Según Olea, el auditor de quien sólo él conoce su nombre, afirmó que el proceso de entrega-recepción por parte del ex secretario de Finanzas de Andrés Granier “se realizó sin observaciones por parte del actual Gobierno”.

Este afirmó que al final de la gestión de Saiz Pineda la secretaría de Finanzas dejó a la siguiente administración 730 millones de pesos en caja y refirió que no hubo desvíos de recursos, como trata de aparentar gobierno del perredista Arturo Núñez.

Olea expuso a la nube de reporteros que lo aguardaban a la salida de la comparecencia del ex Tesorero, que el contador dijo que el equipo de transición de Saiz Pineda entregó 11 paquetes de cajas documentales, los cuales el equipo de Núñez recibió muy bien y en ningún momento expresaron inconformidad.

Ante estas supuestas evidencias, Xavier Olea señaló que la participación del auditor avala la inocencia de su cliente.

A su salida de los tribunales Olea refirió que al testigo de descargo, de quien rechazó dar su nombre, se le hicieron 38 preguntas, de las cuales la fiscalía sólo rechazó una.

Xavier Olea dijo que todas las respuestas del testigo de descargo avalan la inocencia del ahora detenido.

Saiz regresa al Creset
Minutos después de la salida de Xavier Olea, su cliente, José Manuel Saiz Pineda abandonó el juzgado federal y de nueva cuenta se le transportó a bordo de un vehículo policíaco rumbo al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset)

El ex secretario de Finanzas llegó vestido con un pantalón de mezclilla color azul y una playera blanca, además de zapatos tenis.

Sobre los amparos que presentó para descongelar las cuentas bancarias de Saiz y de sus familiares, Olea dijo que espera estos se resuelvan en el mes de octubre.

fuente: excelsior