dietas-obesidadEl presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Rubén Escamilla, anunció que retomarán el decálogo de políticas públicas que establece imponer impuestos a la comida chatarra y a los refrescos para prevenir la obesidad.

Sostuvo que ese documento, presentado este lunes por la organización ciudadana El Poder del Consumidor, se analizará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para obtener un diagnóstico de la situación de la alimentación en la ciudad de México.

Luego de que el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, destacó que ese decálogo ayudará a establecer lineamientos para enriquecer las modificaciones a la ley de Seguridad Alimentaria que se impulsan desde dichas comisiones, el asambleísta dio una conferencia de prensa, acompañado por la diputada Ernestina Godoy.

Resaltó que algunos de los puntos de este decálogo atañen directamente a la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos que serán analizados y debatidos se refieren a la instalación de expendios móviles de frutas y verduras en zonas con difícil acceso a esos productos, además de que se estudia la posibilidad de aplicar impuestos a refrescos y a comida chatarra.

De agosto a octubre se trabajará en la integración del diagnóstico en materia alimentaria, la realización de mesas de trabajo, seminarios y consulta pública para hacer las modificaciones pertinentes a la ley, así como en la búsqueda de más presupuesto que coadyuve a resolver los problemas de alimentación en el Distrito Federal, añadió.

Escamilla Salinas felicitó a El Poder del Consumidor por la iniciativa que presentó, la cual refleja su preocupación respecto a ese tema.

fuente: NTX