mancera_cine_3d_WEB-movil Hasta el 18 de agosto se proyectarán películas como Monsters Inc., Iron Man 3 y Valiente

· Ambas actividades son parte del Programa de Verano 2013

El Gobierno del Distrito Federal invita a niños, niñas, jóvenes y padres de familia a disfrutar de las últimas funciones de cine en tercera dimensión (3D), así como de la actividad lúdica “Guardián Urbano”, que permanecerán hasta el próximo 18 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México sin costo alguno.

En esta última semana de vacaciones de verano el Gobierno del Distrito Federal continuará proyectando Monsters Inc., Valiente, Iron Man 3 y Ralph El Demoledor, en dos pantallas de 6 x 12 metros con equipo de audio surround 7.1 que conforman el “Cine Volador”.

Con funciones a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, el Gobierno de la ciudad instaló desde el pasado 25 de julio las salas de cine con capacidad para 680 espectadores por función, por lo que al día se pueden recibir hasta 6 mil 800 personas.

Para disfrutar de las funciones, primero se deben solicitar en la taquilla instalada en la plancha del Zócalo los boletos y así acudir en el horario señalado. Al entrar al cine, personal entrega lentes Real D, que son reutilizables y desinfectados después de cada función con líquido antibacterial especial para estos productos.

Asimismo, como parte del Programa de Verano 2013, el pasado 24 de julio el Jefe de Gobierno inauguró “Guardián Urbano”, lugar donde los menores pueden acceder a una ciudad a escala en la que aprenderán divirtiéndose sobre cultura vial y medio ambiente.

mancera_cine_3d_WEB-movil 2Esta actividad se encuentra ubicada en 2 mil metros de la Plancha del Zócalo y recibe a pequeños todos los días de 09:00 a 19:00 horas.

En este espacio los niños han aprendido las 10 reglas básicas que todo “Guardián Urbano” debe conocer y sobre todo aplicar, recorriendo la mini ciudad en carritos de golf, en bicicleta o caminando.

Con actividades dirigidas a niños de 5 a 13 años, los “guardianes urbanos” reciben su licencia al respetar reglas de civilidad como: después del cambio de semáforo esperar 3 segundos más para avanzar o cruzar la calle; practicar la estrategia de uno a la vez en caso de embotellamiento o semáforo descompuesto; ceder el paso a los vehículos de rescate, atención médica o seguridad; no obstruir pasos de cebra, tomas de agua, rampas para discapacitados u ocupar los lugares de uso exclusivo para ellos; respetar los carriles confinados para ciclistas o autobuses no contaminantes; usar siempre el cinturón de seguridad al viajar en coches aún en trayectos cortos, entre otros.

Otra opción que tienen las familias capitalinas y visitantes, son los 15 juegos inflables y 3 mecánicos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) instaló para amenizar el tiempo de espera.