El gobierno de Tabasco inició un procedimiento administrativo en contra del director de la Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas, Víctor Can Izquierdo, por usar un vehículo oficial el día que fue grabado en estado de ebriedad en la batea de una patrulla y se le escucha denigrando a policías por su bajo salario.
Mientras tanto, su hermano Fernando anunció que impugnará la decisión gubernamental de quitarle el Premio Estatal de la Juventud 2013, que le sería entregado este lunes, pero que se le retiró luego de que desde la noche del domingo se comenzó a difundir en redes sociales una filmación en la que un grupo de muchachos humilla a los agentes preventivos.
De acuerdo con el video editado, los hermanos Can Izquierdo, que son hijos de Víctor Can Gutiérrez, delegado regional en Cárdenas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del gobierno del estado, fueron detenidos junto con otros dos jóvenes luego de atropellar a un motociclista y darse a la fuga, a bordo de un vehículo compacto propiedad de la Secretaría de Finanzas.
En torno al caso, la Secretaría de Finanzas informó que se instruyó un procedimiento de responsabilidad y administrativo en contra del titular de la Dirección de Coordinación Hacendaria, por el posible uso indebido del vehículo que tiene asignado.
La dependencia, en un comunicado difundido por la prensa local, precisa que el funcionario ha sido retirado de sus funciones, para efectos de una adecuada indagatoria y deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos el pasado sábado 10 de agosto.
Aseveró que corresponde a la Secretaría de Contraloría del estado determinar la sanción que deba aplicarse a Víctor Can Izquierdo, en el entendido de que la administración de Arturo Núñez Jiménez tiene el compromiso de no encubrir actuaciones incorrectas por parte de los servidores públicos.
Por su lado, Fernando, el otro joven que aparece gritándole a los preventivos, aseguró que va a impugnar la decisión del gobierno de Tabasco de ya no entregarle el Premio Estatal de la Juventud, que debió haber recibido este lunes, dos días después del incidente en que fue filmado.
Acusó a Ventura Priego Wilson, director de la dirección de Tránsito en el municipio de Cárdenas, de ser quien filmó y editó el video difundido en redes sociales.
fuente: crónica

