Después de siete horas de mantener bloqueado Paseo de la Reforma, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron el mitin que realizaron frente a la sede del Senado, por lo que la circulación vehicular fue reabierta en esa zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores se dirigieron del Senado de la República hacia el Zócalo capitalino, donde mantienen su campamento.
En su trayecto la circulación se vio afectada en Paseo de la Reforma, Bucareli, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Durante el bloqueo que realizaron en Reforma e Insurgentes, desde avenida Chapultepec y hasta San Cosme, elementos de la SSPDF realizaron corte a la circulación para evitar los denominados «cuellos de botella».
Durante su presencia frente a la sede de la Cámara de Senadores no se reportaron incidentes de consideración y el inmueble se mantuvo custodiado por la policía capitalina.
Poco después de la 18:00 horas se reabrió la circulación en Paseo de la Reforma e Insurgentes por lo que se reestableció el servicio del Metrobús y los automovilistas comenzaron a utilizar las dos arterias en ambos sentidos.

