La Comisión de Presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) analizará y, en su caso, aprobará el 21 de agosto, el borrador del presupuesto para 2014, el cual estará «por debajo de la inflación» y será similar al que se ejerció en 2011, adelantó el consejero Lorenzo Córdova.
En entrevista, indicó que «vamos a tener un decremento real, pues si está por debajo de la inflación estamos hablando de un decremento en términos reales, sin afectar necesariamente el incremento laboral del personal (…) porque nuestro parámetro es muy similar al de 2011».
El consejero electoral detalló que el presupuesto que se solicitará al Congreso de la Unión incluye una partida para el Sistema Integral de Administración de los Tiempos del Estado (SIATE), dado que desde que se adquirió en 2008 a la fecha no se le ha dado mantenimiento.
Recordó que en ese entonces el IFE realizó una inversión de 250 millones de pesos para la adquisición del SIATE, aunque en esta ocasión «la renovación será parcial», pese a que los equipos trabajan las 24 horas del día, los siete días a la semana y los 365 días del año monitoreando las señales de radio y televisión.
Entonces, abundó, «estamos en una lógica de empezar una renovación parcial de estos equipos, en el entendido de que no forma parte de un proyecto ?ordinario?, sino especial del instituto».
Sin dar cifras exactas, Córdova Vianello dio a conocer que dentro del presupuesto para 2014 se contempla además una cifra adicional para que el IFE realice los preparativos de la jornada comicial federal de 2015.
«Hoy no vamos a aprobar políticas y programas, sino que vamos a aprobar el presupuesto con sus proyectos en específico, en el entendido que todas éstas están vinculadas con las políticas y programas que se han fijado de aquí hasta 2015», resaltó.

