granierEl Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco detectó un presunto desfalco por más de 27 millones de pesos en la compra de productos para la residencia oficial Quinta Grijalva durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

El órgano realizó al menos 30 observaciones a la Secretaría de Finanzas (SAF) derivada de las auditorías realizadas a los recursos asignados de manera adicional al presupuesto de la residencia oficial de gobierno del estado de Tabasco en 2012, reportando el desvío de al menos 27 millones 443 mil 174 pesos.

El mismo reporte indica que el quebranto del patrimonio estatal fue para la compra de artículos superfluos pagados a precios exagerados, apenas en 2012.

En las observaciones se enlista, por ejemplo, la compra de velas aromáticas por más de 26 mil pesos, mallas para cabello por 33 mil, chicles y pilas por más de 27 mil, encendedores por 39 mil, toallas para bebé, por 25 mil,…

Además, la OSFE detectó que hubo compras sin licitar por más de 419 mil 792 pesos, de las que ni siquiera se anexaron las facturas que comprueben los gastos, ni la justificación y dictamen por las adjudicaciones directas.

También se erogaron más de 906 mil 915 pesos presuntamente para alimentos y víveres, material de limpieza, utensilios para oficina y gastos de orden social.

De estos artículos, llama la atención la adquisición de dos collares anti pulgas y garrapatas, un frasco de garraban y dos blíster forning por importes de 3 mil 509 pesos y 15 mil 690 pesos respectivamente, sin que medie factura alguna.

fuente: sin embargo