GUSTAVO MADEROEl dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero pidió a los senadores y diputados que abran el debate de la reforma energética con un sentido técnico, objetivo y responsable y no ideológico.

Tras participar en la ceremonia en la que que se incluyó, en letras de oro el nombre de Manuel Gómez Morín en el Congreso de Chihuahua, pidió superar las diferencias ideológicas y los resabios del nacionalismo revolucionario que no dejan ver con claridad dónde está el problema y la solución.

En un comunicado, Madero sugirió ver el mundo y analizar cuáles son los modelos de explotación petrolera, pues ahí están las soluciones.

Durante su gira por Chihuahua, el presidente del blanquiazul estuvo acompañado del senador Javier Corral, el ex diputados Alberto Pérez Cuevas y el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.

En una conferencia de prensa dijo que México es la quinta potencia de reservas de gas en el mundo y sin embargo, importa el 35 por ciento del energético que consume. Esto demuestra que el modelo imperante no funciona, enfatizó.

También señaló que la industria manufacturera se ve limitada por recortes en el abastecimiento de gas. Simplemente en este año, ha habido quince alertas de recorte de suministro de gas.

Insistió en que el modelo de paraestatal monopólica ya no existe en el mundo, ni siquiera en China, Rusia, Venezuela o Brasil.

Madero Muñoz reiteró que el PRI ha actuado con miedo al tener que recurrir a la figura de Lázaro Cárdenas para promover su iniciativa de reforma energética. Ellos inventaron el nacionalismo revolucionario y ahora están atrapados en ese discurso.

Por último consideró que el tricolor no piensa en la mejor política con propuesta, sino en cuál es su costo político electoral. “Por eso estamos condenados a la mediocridad mientras el PRI sea el que dicte las políticas públicas”, añadió.

fuente: la jornada