El presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes, Fernando González de Luna se negó a dar una declaración al respecto de las contradicciones en las que han caído tanto el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre como su persona sobre el caso del ex gobernador del estado Luis Armando Reynoso Femat.
No puedo dar ninguna declaración por la secrecía que guarda el caso. No puedo declarar al respecto”, dijo González de Luna.
Y es que apenas el 2 de agosto, a través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial del Estado daba a conocer que se había girado una nueva orden de aprehensión en contra del ex mandatario por el delito de peculado por la compra – venta de terrenos a sobre precio, sin embargo, la versión fue negada por el gobernador, quien señaló que en caso de que existiera una orden ya se hubiera complementado.
Sobre el caso del ex titular de la secretaria de planeación y desarrollo del estado de Aguascalientes, Ricardo de Alba Obregón, informó que incumplió con las obligaciones fijadas por el juez de distrito para continuar con el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de peculado.
Hasta este jueves no había acudido a depositar la fianza que le fijó el Juez, pero puede aún hacerlo, pero tampoco acudió a realizar su declaración al juzgado penal “, dijo González de Luna.
Ricardo de Alba Obregón tenía que depositar 10 millones de pesos como fianza además de acudir a rendir su declaración ante el juez tercero de lo penal, Margarita Zapata Vallejo, sin embargo, ninguna de las obligaciones fue cumplida por el ex titular de desarrollo y planeación, quien tenía hasta este jueves como plazo.
El presidente del Tribunal de Justicia del Estado, informó que el juez tercero de distrito será notificado de la situación este mismo viernes, por lo que ahora se podría activar al orden de aprehensión que existe en su contra y suspender el amparo que promovió para evitar ser detenido.
fuente: excelsior

