El diputado federal Javier Treviño, secretario de la Comisión de Energía, dijo que a través de la Comisión Política Nacional, el PRI Dará todo el peso político en respaldo a la iniciativa de Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
Afirmó el legislador que el proyecto tiene el apoyo pleno del priismo, ya que promueve el interés nacional, con tres objetivos: maximizar la renta petrolera, garantizar la seguridad energética y conducir el sector energético con un enfoque transgeneracional.
Por esto, añadió Javier Treviño, «dentro del PRI, la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, tiene todo el apoyo».
Así será, aseguró, este domingo en la reunión en la que los diputados priístas estarán encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y que será presidida por el jerarca César Camacho Quiroz.
Explicó que se fortalecerán y modernizarán Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, a partir de la reforma que de manera prudentes abre elo sector a la iniciativa privada.
Recordó Treviño que el encuentro de este domingo tendrá como secuencia la reunión plenaria del PRI en San Lázaro, el lunes y martes próximo, y en ese espacio, coordinado por Manlio Fabio Beltrones, los legisladores continuarán en estudio de la reforma energética, que por sus características de integral, audaz y prudente, tendrá una amplia y diversa expresión en el nivel de leyes secundarias.

