manceraTras reiterar que apoyará la iniciativa perredista de reforma energética que presentará el lunes el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que el debate no se puede conformar sólo con una propuesta, “hay que analizarlas todas y encontrar el mejor camino pensando en México”.

Remarcó que todos están de acuerdo en que debe haber modernización, actualización, depuración y combate a la corrupción en todas las áreas, pero hay una propuesta que va a hacer la izquierda que hay que debatir también. “Los que no estén de acuerdo con ésta, pues que den sus razones y también nosotros estaremos haciendo lo propio”.

“Lo que queremos nosotros es apoyar la propuesta en cuanto a reforma energética que la izquierda va a proponer y considera que es necesario, indispensable, para que haya verdaderamente una transformación en Petróleos Mexicanos”, respondió al pedirle su opinión sobre la iniciativa que en materia energética presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Mancera Espinosa pidió que el debate en torno a este tema sea “pacífico, responsable, informado, donde lo que se privilegie sea la razón”.

fuente: la jornada