El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que será insuficiente la “caballada” del PRI para convencer y defender la propuesta privatizadora de reforma energética del gobierno federal.
Tras la reunión de la cúpula nacional priista para apoyar de manera total la iniciativa de reforma energética de Enrique Peña Nieto, señaló que en el PRD “estamos listos” para dar la batalla.
En ese sentido, confirmó que mañana, a las 11 horas, en el Monumento a la Revolución, el PRD presentará su propuesta de reforma energética con la presencia y única participación del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
“Lo hacemos ahí por el símbolo y el significado que representa el lugar, la tumba del ex presidente general Lázaro Cárdenas del Rio, para desmentir ante la opinión pública los mensajes que ha enviado Enrique Peña Nieto, haciendo una manipulación y evocando al general Lázaro Cárdenas Del Río que desde ahí empezó la privatización, asunto que es mentira”, estableció.
En el marco de la jornada de volanteo que realizó en los vagones de la línea 2 del Metro, para promover la consulta nacional sobre Pemex y la economía popular, dejó en claro que en el PRD “no vamos a cambiar ni una coma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tampoco estamos permitiremos que haya inversión de capital privado en Pemex”.
“Este es el espíritu de la reforma que presentaremos el día de mañana”, enfatizó en entrevista.
En compañía de una brigada de integrantes de la dirección nacional del PRD, entre ellas Beatriz Olivares y Angie Cervera, además de Rafael Guerrero, uno de los líderes importantes del partido, Alejandro Sánchez Camacho subió a los vagones de la línea 2 del Metro, inició en la estación de Bellas.
Adentro, mientras los jóvenes brigadistas repartían volantes y cárteles, el secretario general del PRD informaba en voz alta de la pretensión del PRI y el gobierno federal de privatizar el petróleo.
Llamó a los usuarios de este medio de transporte a defender el hidrocarburo y a participar el próximo domingo, 25 de agosto, en la consulta nacional sobre Pemex y la economía nacional que se realizará, en una primera etapa, en distintos estados del país, y el Distrito Federal.
“No venimos a ofrecerles un producto, ni a pedirles una limosna, venimos a informarles que nuestras familias están en un alto peligro, Enrique Peña Nieto quiere entregar la herencia de nuestros abuelos, el petróleo, a las manos privadas.
“Quieren hacer creer que Pemex es una chatarra, es un fierro viejo, eso es mentira, Pemex es la empresa que genera ganancias más importantes de todo México y América Latina, lo quieren entregar como un negocio a manos privadas y no estamos de acuerdo”, subrayó.
Informó que las mesas receptoras estarán instaladas en plazas públicas, jardines, y otros puntos de la ciudad.
Los usuarios del Metro se mostraron receptivos a la información que proporcionó el dirigente perredista, lo escucharon y aceptaron la propaganda que se les entregó.

