Antes de entrar a la reunión con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un hotel de Polanco, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, y PRD en el Senado de la República coincidieron en que la actitud de la disidencia magisterial, de pretender cercar el aeropuerto capitalino, no contribuye al buen entendimiento para el diálogo.
Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo que «lo que están haciendo ahorita es lastimar a la ciudadanía… ya hemos tenido una semana de caos, hoy en el aeropuerto cerrando los accesos del aeropuerto; les digo a los maestros de la Coordinadora que reflexionen bien sus actos, no pueden secuestrar a esta ciudad, y hay un responsable y ese responsable se llama el jefe de Gobierno», afirmó.
Jorge Luis Preciado, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, indicó que «deben de ‘fajarse los pantalones’ y poner la seguridad para el resto de los ciudadanos que no están marchando, deben de desocupar las oficinas de la Cámara de Diputados y del Senado, y entonces haya las condiciones para platicar».
Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, señaló que este cerco en el aeropuerto no ayuda.
“No ayuda, lo rechazamos… en esta mesa vamos a escuchar el planteamiento de la CNTE y vamos a plantear que la Junta de Coordinación Política del Senado atienda y establezca una ruta de desahogo de mesas de diálogo, de diálogo político para encontrarle una salida compartida».
Los tres coordinadores parlamentarios, junto con otros senadores de sus bancadas, ingresaron a la reunión con los dirigentes de la CNTE, que será privada.
Se espera que al final, se dé una conferencia de prensa conjunta entre los coordinadores parlamentarios y los dirigentes magisteriales.

