MARATON DFSe informará de las condiciones meteorológicas que pudieran afectar a los asistentes

Ubicar carpas de servicios de emergencias, seguridad e información, entre las recomendaciones

Con el objetivo de proteger la integridad de los asistentes y participantes al XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal mantendrá monitoreo constante antes, durante y al término del evento, así como de las condiciones meteorológicas que se pudieran presentar.

La dependencia invita a los ciudadanos que acudan a apoyar a los maratonistas, que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para su seguridad y la de sus acompañantes:

– Se sugiere arribar 45 minutos antes de que inicie el evento y desayunar en casa.

– Seguir las rutas de transporte marcadas por las autoridades del GDF para llegar sin contratiempos al lugar.

– Ubicar los puntos principales del recorrido, como la salida y meta.

– Localizar las principales señalizaciones: carpas de servicios de emergencia, seguridad, información, mesas de hidratación, entre otras.

– Apreciar el Maratón sin rebasar las vallas de seguridad y no invadir las áreas restringidas ni la pista de corredores.

– Portar gorras, ropa de colores claros y agua para evitar insolación o deshidratación, así como para proteger la piel de los rayos solares.

– En caso de presentarse lluvia, llevar impermeable.

– Organizarse con su familia o personas que lo acompañen para permanecer juntos, o bien, quedar de acuerdo en verse en un lugar específico al término del evento.

– Portar una Tarjeta de Seguridad, la cual debe incluir información básica como: nombre, dirección, número telefónico; en caso de tomar algún medicamento específico, anotar de cuál se trata. Esta tarjeta podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia para auxiliarle e incluso salvarle la vida en caso de necesitarlo.

Personal de la dependencia se encontrará distribuido en 23 puntos con unidades móviles y motocicletas, acompañando el pelotón en el recorrido; y mantendrá la coordinación con los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México para en caso necesario apoyar a la ciudadanía. También se contará con un puesto de mando móvil que se instalará en la meta, en Ciudad Universitaria.

Se recuerda a la población que puede reportar cualquier incidente a los números: 5683 2222, de la Secretaría de Protección Civil; 066, Emergencias de la Ciudad; así como al 5658 1111, de Locatel.