El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte (IDDF), inauguró uno de los 120 gimnasios al aire libre que la delegación Álvaro Obregón pondrá en funcionamiento para sus ciudadanos.

“Estos gimnasios urbanos son adicionales a los 300 que ya se están instalando en diferentes puntos de la ciudad. En el Instituto del Deporte nosotros vamos a capacitar y certificar a los activadores y ellos estarán con ustedes para que siempre que vengan a usarlos puedan tener una buena experiencia, con apoyo y asesoría para sacarles el mejor provecho”, comentó el titular del IDDF, Horacio de la Vega.

Por su parte, Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, afirmó que “es muy importante aprovechar esta oportunidad que nos da la delegación para enfrentar el grave problema de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, a través del ejercicio y el deporte”.

En Avenida Santa Lucía, colonia Olivar del Conde -donde se llevó a cabo el evento-, el jefe delegacional, Leonel Luna, sostuvo que con estos 120 gimnasios al aire libre “tenemos una ruta estratégica de activación para la ciudadanía en todas sus edades; además, rescatamos el espacio y la imagen de la zona”.