Mediante un operativo conjunto ordenado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal a cargo de Meyer Klip Gervitz, y el Jefe delegacional Víctor Hugo Romo se detectó a tres taxis que portaban publicidad con permisos presuntamente falsificados. Esos al igual que 15 vehículos más de alquiler fueron remitidos al corralón por causas diversas.
En el dispositivo en el que participaron alrededor de 100 elementos de distintas corporaciones y 36 vehículos, entre ellos 8 grúas, se realizó en las inmediaciones de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, derivado de denuncias realizadas por comités vecinales que indicaban que los taxis generaban caos vial en la zona, pues se estacionaban en lugares no permitidos y en doble fila.
Al poner en marcha el operativo en Horacio y Arquímedes; Homero y Ferrocarril de Cuernavaca; así como Horacio y Periférico se constató que había vehículos de alquiler que estaban estacionados en una base no autorizada, otros más excedían los lugares permitidos, por lo que se procedió a revisar su documentación.
Se detectó que varios de los automotores carecían de documentos para prestar el servicio; como tarjeta de circulación, licencia, póliza de seguro y tres de ellos además portaban publicidad en los toldos.
Los conductores de estas unidades exhibieron documentos para demostrar que las estructuras publicitarias estaban permitidas; sin embargo en los documentos con autorización temporal de un mes aparece la firma del Director de Operaciones de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) de la administración anterior.
Por lo que se solicitará a SETRAVI que informe sobre la autenticidad de dichos documentos o sí fueron expedidos por esa dependencia.

