El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado dijo que ve complicado que de aquí al domingo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones pueda haber un extraordinario para aprobar la Ley de Servicio Profesional Docente, por lo que podría ser entre el lunes y el martes cuando esta se vote.
«Es complejo (iniciar un periodo extraordinario), tenemos un solo tema que nos quedó pendiente del extraordinario que es el tema de la reforma a la ley que regula la posibilidad de que los maestros sean evaluados, que es la Ley de Servicio Profesional Docente».
Refirió que él era de la idea de que dicha ley se aprobara el mismo día en que aprobaron las otras dos reglamentarias de la reforma educativa.
«No le vi ninguna razón por la cual la tuviéramos que bajar, en virtud de que la coordinadora de maestros seguían en las calles y protestando. Bueno, si ya iban a protestar por dos, pues de una vez que protestaron por las tres», dijo.
Señaló que es probable que el tema pendiente se pueda resolver «el próximo lunes o martes en la primera sesión, entonces realmente yo lo veo complicado desde el punto de vista de Acción Nacional».
Refirió que hoy hay sesión de la Comisión Permanente, mañana el informe del presidente del Senado y viernes y sábado la plenaria de su grupo parlamentario, mientras que el domingo se instalará el Congreso general, «entonces sí veo muy complejo que pudiéramos tener un tercer periodo extraordinario».
A pregunta expresa con respecto al movimiento del CNTE mencionó que mantener diez o quince mil personas en el zócalo con tres comidas diarias, al igual que el transporte desde otros estados, pues debe costar dinero, y hay que ver quien esta financiando eso.
fuente: CCO Noticias

