roberto-gilEn entrevista el Senador Roberto Gil Zuarth (PAN), manifestó que al Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República hay temas que son preocupantes, que la gestión de éste no ha sido meritoria en muchos aspectos, sin avances en seguridad, empeorando incluso en algunos estados de la república, con una economía estancada.

Teniendo en cuenta que estos resultados en materia de seguridad y económica no son por algún tipo de obstrucción del Congreso, ya que éste le ha dado todo su respaldo al Presidente de la República, votando prácticamente todo lo que ha enviado, siendo el periodo legislativo más fecundo en la historia moderna de éste país, precisamente por la colaboración que han tenido las fuerzas de oposición en el Congreso.

Insiste en que hay muchas indefiniciones en propuestas que fueron claras en campaña como es el tema de la transparencia, donde la minuta que envió el Senado está atorada en la Cámara de Diputados por falta de decisión del PRI.

Como lo es también la Gendarmería, proyecto que con tanto entusiasmo se anunció hace unos días, quedando como una subdivisión para cuidar caminos rurales con cinco mil elementos de la Policía Federal.

A pesar de ello, reitera que «el Presidente de la República cuenta con el apoyo, con la colaboración del grupo parlamentario del PAN para construir bienes públicos. Se ha demostrado con cada pieza legislativa que ha presentado el Ejecutivo en el congreso y lo seguiremos haciendo, pero también somos una oposición especialmente crítica sobre todo ante los resultados que no han sido favorables, comentó. Solo seremos honestos en reconocer resultados positivos en algunas materias.»

Con respecto a los temas pendientes de seguridad y economía, tiene el gobierno el tiempo suficiente, el apoyo del Congreso, recalcó que -no se desea que le vaya mal al Presidente y a su gobierno, al contrario, deseamos le vaya bien, por que en buena medida si el Gobierno tiene éxito, los mexicanos viven mejor-.

Precisamente por eso se ha contribuido a la agenda de transformaciones que se ha planteado desde Pacto por México y las iniciativas que el Presidente ha mandado, en el entendido de que son instrumentos que se requieren para cambiar las condiciones de vida de la gente.

«Y si es problema de las Reformas, estaremos contribuyendo en ellas, pero al parecer no solo es problema de las Reformas, si no también de decisiones que no se han tomado con claridad, con estrategia, con sentido de oportunidad en ésta administración dijo tajantemente.

Fuente: CCO Noticias – Rosemarie Valdebenito