El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que este domingo inicia un periodo ordinario de sesiones complejo y difícil, pero confió en la aprobación de las reformas que le urgen al país.
«Estamos conscientes de la responsabilidad que por mandato constitucional tenemos y estamos decididos a coadyuvar en las reformas que el país demanda», comentó en entrevista el legislador federal.
Los senadores del PRI, continuó, vamos al próximo periodo ordinario de sesiones, conscientes de que será complejo, difícil, pero también lleno de transformaciones que permitirán a México ingresar de lleno a la modernidad para recuperar el crecimiento económico, abatir el desempleo, la desigualdad, la pobreza y el hambre.
Resaltó que «con serenidad y firmeza los priistas en el Senado estamos listos para construir mayorías democráticas en torno a las grandes reformas que requiere México, apoyando al Gobierno de la República, que está decidido a transformar para bien a México, ingresándolo en la ruta del desarrollo y la equidad».
Dijo que por ello su grupo parlamentario trabajará con compromiso y convicción, para sacar adelante las reformas que definirán el rumbo del país en las próximas décadas, «siempre con el compromiso de contribuir a superar los rezagos que más laceran a la gente».
Gamboa Patrón reiteró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán congruentes al concluir cabalmente las reformas como la de telecomunicaciones y educativa para brindar al país herramientas legislativas, con la solidez necesaria para enfrentar de manera efectiva los grandes retos y demandas de los mexicanos.
«Estamos dispuestos a sacar adelante importantes reformas, así como abiertos al debate y al consenso, siempre y cuando éstos sean encaminados a enriquecer la tarea legislativa, como confiamos que lo harán todos los grupos parlamentarios en la Cámara Alta para sacar adelante las leyes pendientes y estamos seguros que sucederá», expresó.
En este contexto, Emilio Gamboa confió en la disposición de todos los grupos legislativos en el Senado de la República para avanzar en las reformas que urgen al país.

