pan1El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, anunció que en breve presentará su bancada la iniciativa de Reforma de Seguridad y se pronunció porque se apruebe lo más pronto posible la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Al fijar su posicionamiento en la Sesión General de Congreso en el salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que en el México de todos, queremos para que nuestras familias vivan en paz y con tranquilidad, su partido presentará en los próximos días la reforma de seguridad que este país requiere.

Recordó que en el PAN nunca se titubeó en combatir de frente al crimen organizado y de defender el Estado de derecho, y que tampoco nunca regateó el apoyo al Estado Mexicano, ni renunciaron a defender los derechos y las libertades de los ciudadanos.

«Por eso hoy y desde aquí, a nombre de millones de mexicanos quiero hacer un especial reconocimiento por su lealtad, por su patriotismo y por su servicio a la Nación a nuestras Fuerzas Armadas», aseveró.

Villarreal García señaló que el PAN no finca su agenda en los errores del otro, sino en su responsabilidad con la nación, y por ello insistirán en que lo primero que se debe legislar en este periodo que hoy comienza es la Ley del Servicio Profesional Docente.

«Es nuestra obligación concluir de manera integral con la reforma en Educación. Este es un reclamo de la sociedad, este es el anhelo de muchas generaciones y este es el compromiso de los diputados y de los senadores del PAN. Así, sólo así México tendrá el sistema educativo que nuestros hijos se merecen», comentó.

Al referirse a la reforma energética afirmó que tiene que ir más allá que rescatar palabra por palabra un texto constitucional de 1940, y refirió que el PAN por ello presentó una propuesta de reforma energética de futuro, nacionalista, y que sí genere empleos, así como crecimiento y le devuelva al país la soberanía energética.

Sobre la reforma político electoral, mencionó que México debe consolidar el Estado mexicano en favor de los ciudadanos, y requiere una reforma que construya instituciones sólidas en la democracia para evitar los abusos del poder.

Aseveró que su instituto político ha sido siempre un partido de acción y de reflexión, y que no mira con los ojos de aquellos que piensan que todo es negativo, pero tampoco aplauden condescendientes la mediocridad y los nulos resultados.

Puntualizó que el PAN ha actuado con generosidad y responsabilidad, «somos el motor del acuerdo y el engrane que hace funcionar a nuestra democracia».

«Somos un partido que sabe competir, un partido que también sabe coincidir y que sabe llegar acuerdos, y tenemos como principio básico saber honrar la palabra, y que sabe ser oposición responsable, leal a México y los mexicanos, y por eso podemos alzar la voz con autoridad para señalar las omisiones y errores del gobierno federal», puntualizó.