El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, exhortó a sus correligionarios a votar unidos el proyecto de minuta de la Ley General del Servicio Profesional Docente y confió que será un sufragio cohesionado.
Señaló que aunque en el Senado de la República hay mayoría para avalarla, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está reunida para analizar sus contenidos y definir su voto a favor o en contra.
En entrevista lamentó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aplaudan la aprobación de la legislación que se hizo en la Cámara de Diputados.
«Vemos los aplausos del PRI y del PAN para resolver esta ley; lo que lamentamos es la violentación de los procedimientos legislativos, que no abonan en la imagen que debe tener el Congreso y sus Cámaras como instituciones», aseveró.
Insistió que los perredistas también están inconformes con esta aprobación, pues no fue producto del diálogo político en las mesas con los representantes de la disidencia del sindicato magisterial.
Barbosa Huerta destacó que aunque el partido del sol azteca se dividió en su votación en la Cámara de Diputados, es respetable la diversidad de opiniones, aunque exhortó a sus correligionarios a votar unidos.

