Este lunes once autos sufrieron daños debido a que 30 caballos que escaparon de uno de los camiones de la Policía Montada, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.
En conferencia de prensa conjunta con el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, el funcionario capitalino aseguró que la instancia se hará responsable de lo ocurrido.
“Ya di instrucciones al jurídico para que nos hagamos cargo de todos los daños… he pedido que apoyemos a todos los conductores de vehículos para cualquier daño que hayan sufrido porque se atravesarán pero no tuvimos otra cosa mayor y estamos pendientes de que se logren reparar estos daños”.
Explicó que uno de los caballos se asustó por el ruido de los automóviles y tras él los otros salieron corriendo por la vialidad.
“Parecía Jumangi… Y como todavía no estaban montados los caballos, tuvimos que pues corrieron por diferentes zonas de la Ciudad, ya todos los caballos están recuperados por la Policía y Tránsito… y bueno pues eso pasa cuando hay un buen líder así que a seguir al Jefe de Gobierno”.
Sólo una persona presentó lesiones leves y otras más sólo se llevaron el susto cuando los caballos pasaron corriendo muy cerca de sus autos.

