El panista Diego Fernández de Cevallos calificó de importante el mensaje del jefe del Ejecutivo de impulsar reformas de “gran calado”, aunque advirtió que es vital comunicar a la población sobre los alcances de estas iniciativas.
Entrevistado al terminar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno, subrayó que es necesario que el gobierno federal, a través de los medios, sea capaz de informar al pueblo sobre lo que implica reformar.
Esto, dijo, es con el fin de que los mexicanos conozcan realmente el contenido y alcance de esas reformas, “para estar con la seguridad de que no se va por una aventura, sino que se va por un camino hacia una verdadera modernidad”.
Expuso como ejemplo el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex). “A mi me preocupa de esa reforma que no se nos diga, o por lo menos no lo sé, de qué manera Pemex va a poder entrar en una etapa de verdadera modernización para que pueda competir, y estoy seguro de que lo hará de manera ganadora”.
Aseguró que el informe le pareció interesante, “pero en todas las materias se necesita que con el apoyo de los medios de comunicación el gobierno federal pueda comunicarse mejor para que nos podamos entender bien”.
Por su parte, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, señaló que en el presente Informe de Gobierno el Ejecutivo sólo está dando cifras y números, “pero nada de qué presumir”.
En su opinión, el país está en una situación complicada respecto al panorama que se apreciaba hace un año, “y eso no es lo mejor para México”.
Una muestra de esta realidad, argumentó, es que durante los últimos nueve meses el Producto Interno Bruto (PIB) retrocedió drásticamente.

