En el marco del Día Interamericano del Agua, el PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convocó al gobierno local a reforzar las campañas para que los capitalinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua y las futuras generaciones tengan acceso a ella.
El líder del grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, afirmó que los ciudadanos pueden contribuir para conservar y preservar el líquido instalando sistemas de captación de agua pluvial en sus hogares, oficinas y establecimientos comerciales.
Ello, dijo, con el propósito de utilizarla en baños y labores de limpieza de pisos y ventanas, en el riego de jardines y de plantas de ornato en general.
Consideró que los habitantes de Distrito Federal gastan en promedio 300 litros de agua al día, el doble que se utilizan en países desarrollados como Alemania y Francia, donde sus habitantes sólo requieren de 150 litros por día para satisfacer sus actividades cotidianas.
Por ello, exhortó a las autoridades capitalinas a fortalecer entre la ciudadanía el uso de dispositivos ahorradores de agua en grifos, llaves mezcladoras e inodoros, cuyo precio es accesible y permiten un importante ahorro en el consumo del vital líquido.

