El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la decisión de los miembros de la CNTE de permanecer en la Ciudad de México es para buscar hacer un frente más amplio con quienes se oponen a la reforma energética y presionar de manera más unida al conjugar agendas entre diversos grupos.
Entrevistado al término de un encuentro del Consejo Rector del Pacto por México con organizaciones civiles que entregaron su propuesta de iniciativa ciudadana de Ley Federal de Telecomunicaciones, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que son distintos temas el educativo y el energético.
Madero Muñoz señaló: «creo que es una estrategia de negociación y de presión» por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE).
Planteó que la Ley del Servicio Profesional Docente que fue aprobada la madrugada de este miércoles por el Senado de la República es un avance, aunque «nosotros hubiéramos querido que algunos temas hubieran tenido mayor profundidad y calado».
Resaltó que quedó muy claro que el PAN votó unido, sólido y logró hacer un proceso de consensos para precisamente marcar su posición frente a una reforma educativa que tiene varios logros importantes, sobre todo en materia de evaluación.
Asimismo, agregó, en lo relativo a la incorporación de nuevos maestros, pero «también tiene algunos tiempos y grados que a nosotros nos parecen que fueron demasiado diluidos».

