sedesol 4 9 13La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, encabezó este miércoles el inicio de actividades en el albergue escolar indígena «Francisco I. Madero», en Tlapa, Guerrero, que recibirá a 50 menores de las comunidades de Cerro Pelón, El Salto, El Mango, Guamúchil, el Mirador, La Villa, Santa Cruz y el centro de Tilapa.

Invitó a los niños y jóvenes indígenas de la región a no abandonar sus estudios, para que en un futuro próximo sean los líderes que apoyen a su comunidad a salir de la pobreza y del rezago.
Les recomendó que «estudien mucho y no se vayan a casar jóvenes para que puedan llegar a ser doctores, ingenieros o maestros, pero de los buenos, de los que sí dan clases».

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que del total de los menores que asisten a ese centro de desarrollo 42 son alumnos de primaria, siete de secundaria y uno de bachillerato, quienes podrán aprovechar las instalaciones que cuentan con salones de clase, sala de cómputo, biblioteca, comedor, área de juegos y un techo sólido.

En su recorrido por el albergue, Robles Berlanga charló con los promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a quienes exhortó a dar seguimiento a las obras y a incentivar la participación ciudadana, a fin de que sean vigilantes activos de los recursos y las acciones que ahí se aplican.

También visitó los comedores emergentes en Tilapa y Tierra Colorada, que instaló la Sedesol para atender a las personas damnificadas por la tromba que azotó recientemente a la región.

Indicó que los comedores funcionarán mientras sea necesario y servirán para brindar desayunos y comidas a los afectados por el desprendimiento de lodo y tierra que dañaron la carretera Tilapa-Marquelia.