marinosLa policía de Polonia dio a conocer que hasta el momento han detenido a siete personas después del ataque a marinos mexicanos del buque escuela Cuauhtémoc, informó el vocero de la policía de Gydnia, Michal Rusak.

El 18 de agosto, un grupo de marinos mexicanos que se encontraban en la playa de Gdynia fueron atacados por unos 300 hooligans, seguidores del equipo de fútbol Ruck Chorzow. Los hooligans viajaron hasta el puerto de Gdynia para asistir al partido contra el conjunto local, el Arka Gdynia.

El incidente dejó 17 tripulantes mexicanos lesionados y dos fueron trasladados a un hospital quienes se encuentran fuera de peligro. Inicialmente, seis mexicanos fueron detenidos y posteriormente liberados.

Los acusados fueron detectados a través de grabaciones en las unidades de monitoreo urbano y su identidad está siendo verificada.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia de Polonia los radicales habían cometido al menos siete delitos hasta que se produjo el ataque a los marinos mexicanos.