Rosa Isela RodriguezEl Gobierno de la Ciudad de México brinda atención integral a sus adultos mayores con programas de apoyo jurídico, educativo, de turismo, pensión alimentaria, salud y transporte, aseguró la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la entrega de 870 tarjetas Nueva Vida a los 68 Años a nuevos derechohabientes, comentó que la capital del país es la única entidad en la que por ley se entregan 971.40 pesos mensualmente a la población de la tercera edad.

“La Ciudad de México, sus habitantes, con recursos que son públicos, entrega una tarjeta a los adultos mayores de esta ciudad, esa diferencia con otras entidades es muy sencilla, aquí todas y todos tienen ese derecho”, sostuvo.

En el Auditorio “Fausto Vega”, Rodríguez Velázquez enlistó los beneficios que tiene este sector, entre ellos la realización de testamentos en 400 pesos, que pueden ser pagados con su tarjeta.

Dijo que en más de dos años de operar, la Agencia Especializada para Adultos Mayores ha atendido a alrededor de 8 mil denuncias de personas víctimas de malos tratos.

También se refirió a las visitas médicas a domicilio para esta población y destacó que el Gobierno encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera ha privilegiado la atención de este sector.

Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena Molina, señaló que la población adulta mayor de la ciudad tiene, a partir de los 60 años, gratuidad en el transporte público y cada día medio millón usa el Metro.

En el evento se entregaron 173 tarjetas a adultos mayores de Iztacalco, 354 de Iztapalapa oriente y 185 de la zona poniente, así como 45 de Tláhuac y 113 de Coyoacán.

Al evento asistió el director de Desarrollo Social de la delegación Tláhuac, Jesús Yepez Martínez.