presos gdl errorLos dos jóvenes tapatíos consignados por autoridades de Sinaloa por narcotráfico, a causa de un error de las autoridades de Estados Unidos, fueron liberados ayer, informó Sergio Torres, padre de uno de ellos.

Los familiares de Sergio Alejandro Torres Duarte viajaron a la cárcel de Mazatlán para visitar al joven preso pero, a llegar, se encontraron con la noticia de que los habían enviado al Juzgado Noveno de Distrito, quien decretó su liberación.

Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, de 18 años de edad, fueron consignados en noviembre de 2012 cuando viajaban a una competencia deportiva en una camioneta de la familia Torres. Al llegar a Escuinapa fueron detenidos en un retén, donde los policías hallaron un paquete con un kilogramo de cocaína oculto en el vehículo.

La familia investigó y descubrió que en 2010 autoridades de McAllen, Texas, hallaron cinco kilos de droga en la camioneta y la confiscaron; luego la pusieron a subasta, pero olvidaron un paquete; así la adquirió la familia Torres en febrero de 2012.

Tras la detención de los jóvenes, el abogado solicitó información a las autoridades estadounidenses, que meses después reconocieron el paquete como uno de los confiscados de 2010; no obstante, el Ministerio Público de Sinaloa no admitió las pruebas y pidió más requisitos.

Mientras la familia resolvía el conflicto burocrático, los muchachos pasaron 10 meses en prisión.