Arturo-Escobar-PVEM}El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, llamó a los gobernadores de Oaxaca y Guerrero a aplicar la ley y no ceder a «chantajes» de los maestros que se encuentran en la ciudad de México movilizándose, mientras en sus estados no han iniciado el ciclo escolar 2013-2014.

En entrevista, también se congratuló por la promulgación efectuada por el Ejecutivo federal de las leyes secundarias en materia educativa, al tiempo que adelantó que lo que viene es la ejecución de políticas públicas de conformidad a esta reforma.

Respecto a la concentración de la nómina magisterial por la Federación, el legislador mencionó que esto ayudará a los gobernadores y evitará que sean coaccionados por los grupos de interés del magisterio.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara baja recordó que esto implicaba que más de 60 por ciento de sus recursos estuviera comprometido, y señaló que esta medida permitirá centralizar la evaluación e implementación de la reforma.

Escobar y Vega aseguró que las protestas que todavía se registran en la capital de la República, son representadas por «una muy marcada minoría del magisterio disidente».

«Es natural que haya resistencias, porque la reforma educativa afecta a grupos de interés, rompe con esquemas hereditarios, de no estar al frente de un grupo y cobrar por ese trabajo, de no dar clases y no estar capacitado para estar al frente de un salón», aseveró.

El legislador del PVEM subrayó que en la actualidad los niños mexicanos están en mejores condiciones de las que estaban para recibir una mejor educación.

El legislador pevemista puntualizó que las reformas en materia de educación llevaban años discutiéndose, sin embargo este capítulo se cierra mañana con su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

«No debemos olvidar que ésta fue una iniciativa necesaria que tuvo el apoyo de más de 90 por ciento del magisterio mexicano y de todos los grupos parlamentarios», resaltó el diputado ecologista.