César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México manifestó su respeto a la autonomía de los trabajadores del sector salud, por tanto, indicó que serán las instancias nacionales quienes se encarguen de dirimir el conflicto entre los candidatos que contendieron por el liderazgo de la sección 22.
Sin embargo, aclaró que el proceso de elección ya ha terminado, por tanto, los trabajadores sindicalizados deben de regresar a sus fuentes de trabajo y, en dado caso de no hacerlo se les aplicará el descuento correspondiente, pero en caso de incumplir y acumular tres faltas tendrán baja de servicio.
“Nosotros aplicaremos la ley, si un trabajador falta más de tres días se estará dando de baja de su servicio, por lo que hace a las amenazas de un paro no hay nada en las unidades médicas están normales”
Gómez Monge, informó que por el momento se va a trabajar con Héctor Gómez, ya que el Sindicato Nacional hizo la notificación correspondiente de su triunfo, y los candidatos perdedores deben acudir a las instancias correspondientes para impugnar los resultados.
El Secretario de Salud, negó las acusaciones de que la institución participó en la elección para favorecer al candidato ganador, sin embargo, instó a los perdedores para presentar las pruebas de sus acusaciones ante las instancias legales pertinentes.
César Gómez afirmó que la cobertura y el servicio en la unidades hospitalarias se encuentra totalmente cubierto, ya que muchos trabajadores laboran sin problema alguno, por ello, descartó que se suspenda el servicio a los ciudadanos.

