navarrete pridaEl secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, se reunió con el ministro de Fuerza Laboral de Singapur, Tan Chuan-Jin, con quien acordó construir un convenio binacional para intercambiar información en materia de prácticas laborales, con el fin de incrementar la productividad económica.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló mediante un comunicado que ese acuerdo se dio durante una reunión de trabajo en el marco de una gira en Singapur y que incluyó a la República Popular China.

Especificó que ambos funcionarios abordaron, entre otros asuntos, la creciente tendencia de las relaciones de trabajo alternativas en las economías del Foro de Cooperación Económica Asia?Pacífico (APEC) y cómo las nuevas formas de empleo han cambiado la relación tradicional entre empleador y empleado.

De igual manera, intercambiaron puntos de vista sobre las estrategias utilizadas para garantizar la protección de los trabajadores, el fortalecimiento de la capacitación y del apoyo a los emprendedores, para asegurar mejores niveles de calidad y productividad en la fuerza laboral.

Dentro del APEC, México y Singapur copatrocinan proyectos en materia laboral, como la construcción de un portal sobre Educación de Carreras Técnicas, para reducir las barreras regionales en el flujo de servicios de educación en esa región.

La dependencia federal indicó que otro de los proyectos busca crear redes de líderes en el empleo de personas con capacidades diferentes y apoyar el desarrollo de planes de acción para el empleo de este sector de la población.

Singapur, ubicado al sudeste asiático, ocupa el cuatro lugar como centro financiero en importancia del mundo y juega un papel preponderante en el comercio internacional y la economía mundial.

En la reunión también estuvieron el embajador de México en esa nación, Rogelio Granguillhome Morfín, y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS, José Luis Stein Velasco.