Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que los maestros se están reorganizando en la avenida Coyoacán y calle 20 de noviembre para ser reubicados, tal como se había acordado con las autoridades.
El contingente de la Policía Federal, que estaba ubicado en la calle 5 de mayo, ingresó por calle de Moneda rumbo al Zócalo de la ciudad de México.
La Policía Federal ingresó alrededor de las 16:15 horas al Zócalo y en la calle 20 de noviembre se registraron los primeros enfrentamientos.
Mientras los maestros aventaban piedras la policía federal arrojó gases lacrimógenos lo que provocó que los educadores abandonaran sus barricadas, informó Milenio Televisión.
Después de un breve enfrentamiento, los profesores marcharon rumbo al Monumento de la Revolución.
Buena parte de los profesores cumplieron con el plazo acordado con las autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y de la Policía Federal este viernes de que desalojarían el primer cuadro de la ciudad a las 16:00 horas aunque algunos de ellos mantuvieron sus barricadas.
fuente: agencias – foto: milenio

