jesus reynaEl gobierno de Michoacán buscará que el puerto de Lázaro Cárdenas sea declarado zona de desastre, anunció hoy el gobernador interino, Jesús Reyna García.

Al visitar la zona afectada por las lluvia, el mandatario estatal afirmó que su administración está dedicada las 24 horas del día a dar atención a las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel.

«No tenemos otra prioridad en estos momentos que no sea apoyar a los afectados», mencionó.

En entrevista, Reyna García refirió que continúan las labores de reparación en la autopista Siglo XXI, vía de comunicación que cumplió ya 48 horas cerrada a la circulación en su tramo Feliciano-Las Cañas.

Explicó que se da prioridad a esta autopista, en virtud de que es estratégica para el transporte de mercancías al puerto y para el paso de personas.

Incluso mencionó que muchos turistas que se encontraban vacacionando en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se encuentran varados.

Además señaló que la presa «La Villita» continuará desfogándose, por lo que las personas que hoy fueron desalojadas de tres comunidades de Lázaro Cárdenas permanecerán en los albergues provisionales.