La Capitanía Regional de Puerto, con sede en este lugar, anunció la reapertura de la navegación para embarcaciones menores, al considerar que las condiciones meteorológicas no representan ya peligro alguno.
Mediante un comunicado, precisó que «las condiciones meteorológicas reinantes sobre el Pacífico Mexicano, en particular en las costas del estado de Colima y por ende en este puerto de Manzanillo, no representan peligro alguno a la navegación para embarcaciones menores».
Por ello, «se informa a toda la comunidad marítima, a su digno cargo, que a partir de hoy, se declara la apertura del puerto a la navegación para embarcaciones menores».
En el comunicado, la Capitanía de Puerto justifica su decisión, «de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7 Fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, así como 17 párrafo I de la Ley de Puertos, ambas herramientas jurídicas vigentes».
Finalmente, da a conocer que ante esta declaratoria, «queda colocada la señal distintiva diurna bandera color amarillo, y nocturna luminaria color amarillo».

