El aumento en el peaje de la autopista, México-Toluca que se dio a partir del pasado domingo, ha provocado descontento por parte de los usuarios que circulan por ese tramo, pues colocan a la autopista como descuidada y lo peligrosa que ya se ha vuelto.
Jorge Martínez, quien es usuario de la autopista mencionada, ya que a diario la toma tanto para ir al Distrito Federal como para regresar a la ciudad de Toluca, dijo, esta es una de las autopistas más caras del país; cada uno de los 21 kilómetros que tiene esta carretera, cuesta 3.3 pesos, esto de Santa Fe a la marquesa.
Y ahora el costo de la misma subió 5 pesos, es decir que ahora es de 70 pesos la cuota cuando antes se cobraban 65 pesos 35 para las motocicletas y para quienes ocupan sólo la mitad del recorrido, el peaje pasó de 32 a 35 pesos.
Inclusive muchas personas que viajaban por esa vía, tanto del Distrito Federal a Toluca y viceversa, no se habían enterado de esta medida pues dicen que fue durante el puente que se dio dicho aumento.
Mientras tanto ya la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha señalado que en unos meses más se iniciará la construcción de un segundo piso en la carretera México-Toluca para el tramo La Marquesa-Paseo Tollocan, el cual también se proyecta será de cuota.

