Oficialía mayor informa que en las últimas horas han regresado 582 capitalinos procedentes de Zihuatanejo y Acapulco
· Los alimentos que más se necesitan son: atún, sardina, chiles, aceite, sal, azúcar, así como papel higiénico y jabón de tocador
El Gobierno del Distrito Federal informa que con el apoyo y solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México, hoy se lograron recabar 180 toneladas más de ayuda humanitaria que se canalizarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su traslado a las comunidades afectadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
Hasta el momento, el GDF suma más de 600 toneladas de apoyo, de las cuales ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó la recepción de 420.
Asimismo, como parte de las acciones de rescate de personas varadas en diversos destinos turísticos, la Oficialía Mayor del Distrito Federal indicó que se contrataron siete vuelos charter; de los cuales cuatro se dirigieron a Zihuatanejo para regresar a 304 personas; y tres se trasladaron a Acapulco para apoyar a 278 capitalinos.
Agregó que manera directa el GDF ha enviado seis toneladas de apoyo al municipio de Zihuatanejo.
La capacidad de acopio del centro ubicado en el Zócalo se amplió y continúa recibiendo alimentos enlatados. En este sentido Protección Civil indicó que entre los víveres que más se necesitan en este momento son: atún, sardina, chiles, aceite, sal y azúcar, en paquetes de medio y un kilo; papel higiénico, jabón de tocador; así como cajas, cinta canela y plumones para su empaque.
Protección Civil agradeció la contribución de voluntarios en sus carpas de recepción y selección de alimentos, ayuda que se ha incrementado en estos días.
De acuerdo a la Sedena, la despensa ideal pesa alrededor de 10 kilos y contiene: latas de sardina, arroz, aceite, frijol, papel higiénico, galletas, lentejas, azúcar, sal, latas de atún, café, puré de tomate, pasta para sopas; chiles, mayonesa, mermelada y lata de verduras.
G R A C I A S – H E R M A N O S






