La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, visitó y entregó diez mil 500 despensas a las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en Acapulco, Guerrero, afectadas por las inundaciones.
Como parte de esta ayuda los habitantes afectados recibieron de manos de Angélica Rivera despensas con artículos varios que incluían frijol, arroz, leche en polvo para bebé, sal, azúcar, jugos envasados; así como productos de higiene personal como pasta y cepillo de dientes, shampoo, crema hidratante para piel, pañales y papel higiénico, entre otros. Adicionalmente se entregaron más de 8 mil prendas de vestir nuevas y 15 mil litros de agua purificada.
Cabe destacar que estos apoyos suman más de 284 toneladas provenientes de los seis centros de acopio instalados por el Sistema Nacional DIF en la ciudad de México, colecta que ha encabezado la propia presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo.
A lo largo de esta jornada Rivera de Peña escuchó a los damnificados quienes le expresaron su inquietud y necesidades, ella, les respondió que por eso estaba ahí, para darles despensas, apoyarlos y saber qué es lo que les hace falta.
Este segundo recorrido se realizó para cumplir con el compromiso hecho por el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera el viernes pasado, cuando juntos visitaron a las familias de esta zona habitacional.
“Ayer mi esposo se comprometió a venir, estar aquí y aquí estamos, trabajando por ustedes, a traerles comida, como les prometimos ayer”, expresó Rivera de Peña a los damnificados.
Con el apoyo de más de 400 voluntarios del DIF Nacional y estatal se distribuyeron, casa por casa; alimentos, productos de higiene personal y de limpieza a las personas afectadas, a quienes Angélica Rivera en todo momento, les aseguró que continuará con la tarea que inició para que salgan adelante; en respuesta, una de las madres de familia le comentó: “qué bueno que no, nos abandonan y nos hacen sentir seguros”.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo constató que la gente damnificada tuviera cubiertas sus necesidades primordiales, como alimentos, agua purificada y productos de higiene personal, además entregó 20 sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas que lo requirieron.
“Yo me comprometí con ustedes, gracias por su fuerza que es la que necesitamos los mexicanos para salir adelante y por su colaboración”, puntualizó Rivera de Peña,
El resto de los apoyos serán entregados en otras zonas de Guerrero, así como en las entidades afectadas por los meteoros.

