epn sinaloaDurante una visita por el estado de Sinaloa, el mandatario ofreció una rueda de prensa y reconoció la labor de los elementos de seguridad y fuerzas armadas y lamentó la muerte de los tripulantes del helicóptero de la Policía Federal que dieron ayuda a las comunidades de Guerrero.

Entrevista que concedió el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: A ver, yo creo que ya lo que tenía que decir ha quedado aquí.

He dejado ya constancia del mensaje que quería transmitir a la Nación, de que estamos trabajando.

Han podido ustedes, especialmente los medios nacionales o los medios locales, obviamente, percatarse del impacto, de los efectos y lo que es muy claro es que estamos trabajando de forma coordinada y articulada con las autoridades locales.

Estamos bien articulados, se está atendiendo a las familias afectadas y vamos ahora al plan de reconstrucción nacional y esto significa que haya un compromiso de las autoridades locales también, para hacer, junto con ellos, un balance de daños.

Poder cuantificar de cuánto estamos hablando y hacer la previsión presupuestaria en la oportunidad que tenemos hoy de poder llevar al Congreso estos elementos de consideración para los ajustes correspondientes al proyecto que presentamos.

-PREGUNTA: Señor ¿la sociedad civil está respondiendo en esta contingencia nacional, señor?

¿Qué tiene usted que decirle a esa gente voluntaria, a la gente que está aportando?

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: A ver, está respondiendo y lo que yo tengo que decirles es: Muchas gracias.

Muchas gracias a toda la sociedad civil, que de manera individual, de manera agrupada, a través de organizaciones, a través de distintos emprendedores que están disponiendo de apoyos y recursos para apoyar la contingencia, desde quienes son ciudadanos de cada entidad donde se han solidarizado con sus estados y desde aquellos que también han extendido apoyos para atender la contingencia nacional.

A todos, no tengo más que expresarles reconocimiento y gratitud en nombre, especialmente, de las familias afectadas, de los damnificados y sobre todo reconocer su solidaridad, su solidaridad social y vamos a trabajar.

Yo creo que la suma de estos esfuerzos, la del Gobierno y de la sociedad, a través de distintas participaciones y formas de participación, estoy seguro que nos permitirá sortear de manera muy exitosa esta contingencia y seguir adelante en los grandes proyectos nacionales que tenemos para todo México.

Muchas gracias.

Un saludo a todos y gracias por la hospitalidad.