Javier Divany Bárcenas
Nunca es tarde para empezar, y mucho menos si se trata de la voluntad de quienes son representantes de los tres niveles de gobierno, para concretar obras en beneficio de la sociedad.
A quienes sorprendió esta hermandad política es a los habitantes de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, una de las zonas más pobres, marginadas e inseguras de la ciudad de México.
A Santa Cruz llegó también el beneficio del Pacto, donde los empresarios, políticos y autoridades se involucran en favor de quienes más los necesitan, y es que aquí, en Santa Cruz, se construirá un parque con el dinero de la iniciativa privada integrantes de la CANACINTRA, pero con el apoyo de las autoridades.
En un terreno que era ocupado por la delincuencia, los vagos y drogadictos, ha sido recuperado por el gobierno federal, autoridades de la ciudad de México, de la delegación y por los empresarios de la CANACINTRA quienes invertirán más de diez millones de pesos.
El emisario del gobierno federal, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, va con todo para recuperar los espacios ocupados por la delincuencia y muestra de ellos es el que ya tomaron vecinos y gobiernos junto con empresarios en la colonia Santa Cruz Meyehualco y Renovación, en Iztapalapa.
Quien sorprendió a todos fue el joven empresario Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la CANACINTRA, quien no sólo presumió de su aportación a ese espacio público, ahora convertido (próximamente) en un parque recreativo.
En su discurso pidió a los habitantes de Santa Cruz, el joven empresario pidió a los vecinos de Iztapalapa que sean ellos quienes ahora saquen a los delincuentes, vagos y malvivientes, que cuiden el parque y denuncien a quienes realicen pintas y destruyan su patrimonio.
El delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, puso el terreno en Santa Cruz Meyehualco, que era un lugar abandonado por décadas y que ahora se convertirá en uno de los parques más modernos de la ciudad de México.
¿Cuántos años tardaron nuestras autoridades para entender que sólo con la unión de los poderes políticos se pueden lograr cosas buenas? La respuesta es inmediata, tardaron toda la eternidad para saber que no importa de qué partido o color es quien gobierna en la sociedad.
Un ejemplo de que sí se pueden hacer cosas grandes es la puesta de la primera piedra de lo que será el primer parque recreativo construido por los representantes de los tres niveles de gobierno, que ahora tocó a la sociedad de Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa.
Uno de los principales puntos de los gobiernos para combatir la inseguridad es ganar terreno a la delincuencia a través de poder recuperar espacios que normalmente ocupan para hacer sus fechorías, ahora ya se tiene el primero en el Distrito Federal y la meta es abarcar todo el país, principalmente aquellos que están ya identificados.
divanybz@yahoo.com.mx
divanybz@gmail.com.mx
@javierdivanybz


