Por: Alejandro Lelo de Larrea. – La senadora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) atajó las versiones de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se vaya a integrar al Gabinete presidencial y que en tal escenario ella pudiera ser gobernadora sustituta.
A pregunta expresa sobre el tema, la legisladora federal sostuvo: “El Estado de México tiene a su gobernador electo democráticamente y para 6 años. El doctor Eruviel Ávila lleva 2 años y le faltan 4”, expresó.
Por supuesto, Herrera Anzaldo también rechazó que ella eventualmente pudiera asumir la gubernatura de la entidad.
“Yo soy senadora de la república, también electa por 6 años, y tengo el honor de ser vicepresidenta del Senado. En mis planes está terminar el encargo que me fue conferido por la voluntad popular”, remarcó la legisladora, también a pregunta expresa.
Desde hace más de 1 año, en los círculos políticos del PRI suena fuerte la versión de que luego de cumplir dos años al frente de la gubernatura, lo que ya ocurrió el pasado 15 de septiembre, Eruviel Ávila estaría integrándose al Gabinete presidencial o al Servicio Exterior mexicano, y la senadora Ana Lilia Herrera podría ser la gobernadora sustituta.

