Los choferes que los ostentaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
· Un total de siete vehículos fueron sancionados, como parte del dispositivo para regular el transporte público de pasajeros.
En operativos para regular el transporte público de pasajeros en el perímetro de la delegación Benito Juárez, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) detectó a tres conductores que ostentaban permisos para circular presumiblemente falsos por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Los vehículos corresponden a la Ruta 27 que circula de San Antonio a la zona de Pescaderías en la Central de Abastos y fueron detectados en el Eje 6 Sur y en el Eje 5 Sur y avenida San Antonio.
El resultado del dispositivo, que fue coordinado por la Secretaría de Gobierno y en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte del INVEA, fue de 5 microbuses sancionados debido a que no contaban con documentos en regla (de esos se desprenden tres con documentos posiblemente falsos), así como una unidad más remitida al corralón por estacionarse en un lugar prohibido y con ello ocasionar caos vial, así como un taxi que no tenía póliza de seguro.
Los tres choferes fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina en donde se integra la averiguación previa en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez por la probable comisión de falsificación o alteración de documentos en su modalidad de uso.
En tanto los seis vehículos fueron enviados a distintos corralones en Iztapalapa y Coyoacán.
Los operativos se realizan derivados de denuncias ciudadanas y en ellos participan diversas autoridades que de acuerdo a sus competencias realizan la revisiones y sanciones respectivas.
“Verificar que el transporte público de pasajeros en la capital circule con los documentos en regla es una de las principales funciones de lNVEADF, por ello realizamos estos dispositivos de revisión en diversos puntos de la Ciudad, siempre bajo la coordinación y apoyo del Gobierno central y de diversas dependencias”, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto.
Añadió que lo mejor para todos es cumplir las reglas, los choferes o dueños de las unidades tienen la obligación de tener toda su documentación y tener sus vehículos en buen estado, pues todo es por el bien de la ciudadanía.

