GA_1899El senador panista Ernesto Cordero recalcó que la reforma hacendaria presentada por el mandatario no se ha planteado con claridad, debido a que no es un proyecto integral, ni de bienestar que permita justificar el sacrificio que significaría hacer lo que está planteado.

Luego de que el secretario de Hacienda Luis Videgaray, compareciera este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores, el senador panista Ernesto Cordero, comentó que la nueva administración no ha logrado consolidar la expectativa de crecimiento, asegura que es la primera vez en dos años que el crecimiento de México se da por debajo del de Estados Unidos.

«Cuando tomó posesión la nueva administración la expectativa de crecimiento económico era de 3.5 % del PIB, y el día de hoy la expectativa oficial es 1.8… y yo te aseguro que no vamos a llegar al uno por ciento»

Explicó que el argumento ofrecido por parte del gobierno no es válido, lo que pasa es que se apagó el motor de la economía.

«Lo que se argumenta es que es por la situación internacional yo te diría que hemos venido creciendo en los últimos dos años, dos puntos arriba de lo que crece Estados Unidos, de manera que la explicación del contexto internacional no es precisa, no es cierta y en realidad lo que está pasando es que apagaron el motor interno de la economía».

Aclaró que México tiene subejercicios y sectores importantes que ayudarían a que ese crecimiento se diera, lo que pasa es que la nueva administración y las dependencias en gastar el dinero no saben hacerlo.

Sobre el fondo de emergencia que pretende pedir el presidente Enrique Peña Nieto, para combatir la contingencia de los fenómenos naturales, detalló que México tiene los mecanismos financieros suficientes para enfrentar esta contingencia.

Recalcó que la reforma hacendaria presentada por el mandatario no se ha planteado con claridad, debido a que no es un proyecto integral, ni de bienestar que permita justificar el sacrificio que significaría hacer lo que está planteado.

Enfatizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no se ha dado cuenta de que el país está por entrar en una recesión, y que el aumentar impuestos significaría quitarle a las personas y empresas el poder de adquisición.

http://youtu.be/oezrsDtvmEI