Ciudad de México.- Un automovilista y su hermano, ambos en estado de ebriedad, fueron detenidos por golpear a un policía capitalino adscrito al Programa Conduce Sin Alcohol, en Iztapalapa, y provocarle traumatismo de cráneo y fracturas en la nariz.
La Policía capitalina informó que la agresión ocurrió a la 01:15 de la madrugada, en el punto de revisión 3 del Alcoholímetro, instalado en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla, Colonia Juan Escutia.
De acuerdo con la dependencia, el oficial Norberto Alan González Ortiz le indicó al conductor de la camioneta Chevrolet Pick Up, placas LYM-79-12, bajar para practicarle la revisión.
Tras aplicarle la prueba que dio como resultado .72 miligramos de alcohol por litro en la sangre, el conductor, Martín Bernal Ruiz, de 31 años de edad, golpeó y derribó al uniformado, y le estrelló la cabeza varias veces contra el suelo.
Mediante un comunicado, la SSP detalló que el hermano del conductor, Leonel Bernal Ruiz, de 29 años de edad, quien presentaba altos índices de intoxicación, se unió a la agresión y pateó al agente.
Otros uniformados que se encontraban en el punto de revisión intervinieron y detuvieron la agresión sometiendo a los hermanos agresores, quienes insultaban y no paraban en lanzar amenazas, asegurando que harían que los corrieran de la corporación, pues dijeron ser muy poderosos e influyentes.

